Ante el ingreso de más de 90 mil paisanos por la zona fronteriza de Tamaulipas, las fuerzas federales y estatales reforzaron la vigilancia en las carreteras que convergen a la entidad y comunican a Nuevo León y San Luis Potosí.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que hasta el 18 de diciembre entraron por la zona fronteriza de Tamaulipas 90 mil 694 connacionales radicados en Estados Unidos y que buscan llegar a sus lugares de origen para los festejos de Navidad y Año Nuevo.

El mayor número de paisanos ingresaron, durante el presente mes, por los puentes internacionales de Nuevo Laredo con un registro de 63 mil 84 paisanos, mientras que por Reynosa fueron 17 mil 95 y por Matamoros se han contabilizado 10 mil 515 compatriotas.

La corporación policial señaló que de acuerdo a la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), a la fecha sólo se ha registrado una denuncia formal en el municipio de Miguel Alemán por un probable acto de corrupción, mismo que ya está en proceso de investigación.

Debido a que la temporada decembrina propicia el desplazamiento de paisanos radicados en Estados Unidos, las fuerzas militares, federales y estatales redoblan la vigilancia en todas las carreteras que convergen a Tamaulipas y comunican con Nuevo León y San Luis Potosí. (http://www.20minutos.com.mx/)