Matamoros, Tamaulipas.- Entre las acciones tomadas durante este mes de octubre, el 19, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se entregarán más de cien vales de mamografías en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Intergral de las Familias (DIF) que preside la señora Blanca Treviño de De la Garza, con el objetivo de detectar a tiempo y atender en forma esta enfermedad.

Asimismo, el sábado 21 de octubre, se realizará la carrera infantil “Corriendo por MAMAS saludables”, bajo el lema #ChecaTuMama en la que se entregarán medallas a los participantes.

El objetivo de estas acciones, señala Treviño de De la Garza, es que las madres de familia hagan conciencia sobre la importancia de realizarse los exámenes de manera periódica, motivándolas a través de sus hijos quienes se suma a esta causa como medida de prevención y detección oportuna.

Señaló que durante el año 2016, fueron detectados y atendidos 190 nuevos casos de cáncer de mama en el Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo, y aunque no son sólo pacientes de Matamoros, sino de diferentes municipios de la frontera tamaulipeca, se debe hacer conciencia sobre la atención oportuna. (Redacción)