Tamaulipas.- A la fecha, Sector Salud tiene contabilizados 123 casos de dengue en Tamaulipas, de los cuales 83 corresponden a Tampico, Ciudad Madero y Altamira y por ser Veracruz número uno en esa enfermedad es que ambos estados arrancaron acciones para establecer un control.

Personal de Salud de ambos estados se congregaron en el faro ubicado sobre la carretera Tampico – Valles, en donde la Secretaria de Salud en el estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa y el alcalde Jesús Nader dieron el banderazo para emprender esta lucha contra la enfermedad.

Al dirigir unas palabras, la Secretaria de Salud detalló las estadísticas que manejan en la entidad tamaulipeca. «Altamira tienen 34 casos de dengue registrados; 18 en Ciudad Madero; en Matamoros 6; en Nuevo Laredo 2; en Reynosa 14; en Tampico 31; en Victoria 2; en Jaumave, 2; en Aldama, 2; en Llera 7; 1 en Camargo; 1 en Guemez y 3 en Padilla», precisó.

La funcionaria estatal consideró que representa una “batalla campal” contra el vector y lucha conjunta para mejorar las condiciones que radican en los límites de ambas entidades.

Al hablar “Fernand”, tormenta tropical en el Golfo de México, Molina Gamboa dijo que esperan que no se registren grandes daños para Tamaulipas, pues aunque es benéfica la lluvia para el campo, para el Sector Salud representa intensificar acciones para combatir el dengue.

“Le decía en breve, así en broma aquí al alcalde ellos rezan para que llueva y yo rezo para que no llueva, por el dengue, pero por supuesto que en estas condiciones de que Protección Civil del estado nos ha advertido que va a llegar por Soto La Marina ya es una lluvia benévola para la agricultura y ganadería del estado”, comentó. (LaCapital.com.mx)