Sur de Tamaulipas.- La temporada vacacional de Semana Santa representó un importante impulso a la economía regional, pues los tres municipios de la zona conurbada registraron altos niveles de afluencia turística, así como una derrama de recursos importante.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, afirmó que de acuerdo con las estimaciones que dependencias estatales y municipales tienen al cierre del período de asueto, el sur de Tamaulipas superó récords anteriores en cuanto al número de visitantes procedentes de Estados del norte y centro del país, así como del Valle de Texas, lo que significa que la zona ha recuperado su imagen como destino de interés para el turismo nacional y extranjero.

Dijo que como zona conurbada los tres municipios se complementan pues la oferta turística es amplia y variada, además que de cada Alcalde puso en marcha estrategias comunes de cuidado de los visitantes, vigilancia en vialidades, además de programas de actividades artísticas, culturales y deportivas para que los turistas estén en condiciones de tranquilidad y confort.

La Profra. Magdalena Peraza señaló además que el beneficio económico se percibe en el fortalecimiento de algunas actividades productivas que además permiten mantener la competitividad de los empleos que se generan en la zona. (Redacción)