Tampico, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) y 14 organismos comerciales en la entidad, registrarán aproximadamente 90 observadores electorales que participarán en los comicios de julio próximo.

Julio César Almanza Armas, presidente de Fecanaco Tamaulipas y vicepresidente de la región noreste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), dio a conocer que la campaña se denomina «#Voto porque quiero a México» y se implementará en los 43 municipios del estado, buscando lograr la participación de comerciantes y prestadores de servicios en las elecciones de este año, de una manera responsable y respetuosa de todas las expresiones políticas.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tampico, Evaristo Güitrón y de Altamira, Antonio Hernández del Ángel, el dirigente estatal de la Fecanaco señaló que las acciones consistirán principalmente en el registro de empresarios afiliados como observadores ante los organismos electorales, para que con su labor puedan coadyuvar a darle certeza al proceso.

Mencionó que el plazo otorgado por las autoridades para realizar este procedimiento terminará el 7 de junio, por lo que hay tiempo suficiente para inscribir a quienes se interesan en ser observadores electorales. (Elsoldetampico.com.mx)