Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dio a conocer que no se reactivará el operativo mochila pese a la detención de un alumno en Tampico el cual comerciaba brownies de marihuana.

Gómez Monroy, explicó a los medios que las revisiones de mochilas previo a ingresar a algún plantel no se reactivarán por parte de la institución rectora de Tamaulipas, sin embargo, las escuelas tendrán la decisión de realizar dicho operativo.

«No lo vamos a activar, de momento no lo tenemos pensado, por ahí se presentó un caso en donde un alumno fue sorprendido vendiendo cigarros electrónicos, tuvo que intervenir la policía, por que los padres de familia así lo pidieron», mencionó el titular.

Cabe recordar, que a pesar de que hace algunos días una alumna del CETIS 22 en Tampico, Tamaulipas, fue detenida tras ser sorprendida vendiendo brownies con marihuana y fuera expulsada del plantel tras esto, el titular no decidió reactivar las revisiones de mochila.

Este mencionó que la responsabilidad de los actos de los estudiantes recaía en los padres de familia, los cuales son los encargados de vigilar lo que sus hijos ingresen al plantel. (www.elhorizonte.mx)