Tamaulipas.- A pesar de la pérdida de empleo que se registró a principios de año, sobre todo en ciudades de la frontera por el movimiento 20/32, la confianza de la inversión extranjera poco a poco se ha ido recuperando.

En el estado ya se tiene una cifra favorable de 5 mil nuevos empleos generados en Tamaulipas, además de la instalación de nuevas plantas maquiladoras que generarán solo en Matamoros alrededor de 2 mil 500 empleos en las próximas semanas, señaló Enrique Fernando Salinas Garza, subsecretario del Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en el Estado.

Explicó que se han creado más empleos de los que se han perdido, «por eso se puede decir que no se han perdido empleos, traemos en este trimestre que se han creado como 5 mil empleos, ya íbamos en 8 mil empleos pero se caen 2 mil empleos en Reynosa y más de mil 800 en Matamoros; en este municipio se hablaba de más de 5 mil empleos perdidos, no obstante muchos están en proceso, y ello no quiere decir que todos se van a ir y se va esperar a ver cuál fue el verdadero impacto del movimiento 20/32 o de la crisis que hubo en Matamoros. (Posta.com.mx)