Ciudad de México.- Nuestro país fue reincorporado a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), esto a raíz del compromiso de los productores nacionales de implementar sistemas de inocuidad y calidad en sus alimentos, mismos que cumplen con las normas internacionales, así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura, SAGARPA.

Desde 2009, nuestro país estuvo ausente de esta organización, por lo que esta reincorporación generará políticas públicas en este sector de gran crecimiento.

Actualmente, México ocupa el lugar 29 en el mundo en la producción de uva con una superficie de viñedos de 29 mil 923 hectáreas, mientras que en 2015, se produjeron 368 mil toneladas de uva, de estas 24.4% se utilizaron para la elaboración de vinos y jugos, aseguran cifras de la dependencia federal.

Además, la SAGARPA informó que el consumo total anual es de 144 millones de botellas, y que el vino mexicano cuenta con varios galardones emitidos por países como Bélgica y Estados Unidos, entre otros, por lo que es un mercado atractivo. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)