Tamaulipas.- El próximo jueves, el presidente Enrique Peña Nieto, inaugurará el libramiento de tráfico pesado al sur de Reynosa, compromiso que adquirió hace seis años en campaña.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aprovechará la visita del Presidente para intentar destrabar recursos que fueron acordados con la Secretaría de Hacienda y que hoy siguen pendientes.

Aunque no se ha revelado el monto de los recursos, la intención del Gobierno de Tamaulipas, según se dijo, es que sea un buen cierre del gobierno federal y que no queden esos pendientes que se tienen con Tamaulipas “en el olvido”.

“Hay algunas necesidades, algunos acuerdos que se habían tenido previos con el Secretario de Hacienda y algunos otros Secretarios para poder completar programas y proyectos para el beneficio de los tamaulipecos”.

Dentro de los compromisos de Enrique Peña Nieto estaba la construcción de un nuevo libramiento de la carretera Matamoros-Monterrey, con lo cual se mejorará el flujo del tráfico pesado, evitando los embotellamientos.

A 72 horas de la visita del Presidente se tenía como único evento en la agenda, por lo que, la inauguración del Acuaferico de Ciudad Victoria, no sería presidida por Peña como se informó a poco más de un mes. (ElMercurio.com.mx)