Tamaulipas.- A partir de este lunes 24 de agosto de 2020, más de 700 mil estudiantes de Educación Básica en Tamaulipas, volverán a tomar clases en línea, dando inicio así al ciclo escolar 2020-2021.

Sin embargo, como bien se sabe, este regreso a clases resultará muy diferente para todos, ya que continuarán las clases a distancia.

En medio de la pandemia por el COVID-19, un total de 701 mil 787 alumnos en el estado, incluidos niños, niñas y adolescentes, se llenarán de conocimiento a través de las clases virtuales vía televisión abierta con Regreso a Clases-Aprende en Casa II, para Educación Básica y Media Superior, esto, siguiendo los planes y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública.

Cabe recordar que el Gobierno de Tamaulipas, estuvo repartiendo con anterioridad 702 mil 156 materiales entre Guías para el Docente y Cuadernos para el Alumno, para que tanto los educandos como los padres de familia, puedan aprovechar al máximo el estudio desde casa, protegiéndose así del virus COVID-19.

Finalmente, no se tiene una fecha establecida para que el regreso a clases pueda ser presencial, sin embargo, se sabe que se retomarán hasta que el Semáforo COVID marque verde, esto de acuerdo al Consejo de Salubridad General y por las autoridades de Salud. (VoxPopuliNoticias.com.mx)