Tamaulipas.- El 80% de los dueños de ranchos que habían tenido que abandonar sus propiedades por la inseguridad registrada en los años del 2010 regresaron a Tamaulipas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Regional de Tamaulipas arquitecto Julio César Gutiérrez Chapa al ser entrevistado en una visita al municipio de Altamira este jueves.

” La mayoría de los ganaderos prácticamente han regresado a sus ranchos, seguramente hablamos de un 80% que han retornado” refirió.

El dirigente de los ganaderos señaló que en el actual gobierno estatal se ha trabajado en este rubro de la seguridad.

“El tema de seguridad ha sido prioridad para el gobernador y ahora nos dan las garantía de poder ir a los ranchos, de poder ir de la mano con las autoridades, en cuanto tengamos algún incidente en los ranchos para que inmediatamente seamos apoyados en este sentido” explicó.

Gutiérrez Chapa asistió este jueves a la reunión extraordinaria de la Asociación Ganadera Local “General Mártires del Agrarismo” de Altamira que preside José Carlos Aguado Franco dónde se informó de la apertura de la ventanilla integral en esta asociación.

Refirió que afortunadamente el tema de la inseguridad ya no les preocupo y ahora son otros temas como las cuestiones climáticas, comercialización y las sequías.

La UGRT señaló en el 2010 que un estimado de 4 mil ranchos habían sido abandonados por la cuestión de la inseguridad y por la falta de apoyos en su momento del Gobierno Federal. (expreso.press)