Tamaulipas.- Este miércoles, templos e iglesias católicas de Tamaulipas reanudaron las misas presenciales al 25 por ciento de su capacidad, por lo que, con anticipación se realizaron intensas labores de limpieza para desinfectar todas las instalaciones previo al ingreso de los fieles a estos lugares de culto.

Autoridades del estado permitieron la celebración de misas presenciales los lunes, miércoles y domingos, en esta primera fase de regreso en donde además se solicitó a los feligreses tratar de llegar 15 minutos antes, para seguir el protocolo correspondiente sin aglomeraciones.

Las misas se realizarán poniendo en práctica la sana distancia de al menos 1.5 de persona a persona, no saludar de mano, usar el cubrebocas y gel desinfectante.

En tanto, deberán abstenerse de acudir feligreses con padecimientos como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios como gripa, además de mujeres embarazadas, o mayores de 60 años, quienes podrán seguir las trasmisiones a través de las redes sociales.

Antes de cada celebración, se les tomará la temperatura y si es mayor a 36.5 no podrán entrar a la iglesia. (Excélsior.com.mx)