Tamaulipas.- Autoridades de salud de Tamaulipas implementará restricciones a partir de próximo primero de noviembre entre ellas reducir la capacidad en salones de eventos, limitar horarios del transporte público y prohibir, o restringir venta de bebidas alcohólicas los fines de semana, información que fue proporcionada a cámaras empresariales de la capital del estado.

“Nos informaron que más que cerrar negocios, se van ha realizar ajustes, al invitar a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias, a consecuencia del alza en casos de COVID.

Dijo que se va a bajar un 40 por ciento la capacidad de salones de eventos, palapas y otros puntos de reunión, se limitarán horarios de noche del transporte, y domingos se evitará la venta de alcohol entre otras acciones encaminadas a disminuir la tasa de contagios en la ciudad” dijo José Luis Loperena González presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien informó el regreso de las restricciones en Tamaulipas

Si continuamos con esta alza, en cualquier momento nos puede cerrar, actualmente lo que entendemos es que más que cerrar salones de fiestas se les hará un recorte a un 40 por ciento de su capacidad, vienen prohibiciones en la venta de alcohol los domingos y recorte de horarios del transporte público de noche, bajo la advertencia que si la tendencia a la alza de casos no baja o sigue igual, el 15 de Noviembre se evaluarán otras medidas como el cierre de algunos giros.

Las medidas contempladas sería el cierre de más actividades lo cual es extraoficial, porque son propuestas que se presentarán al Consejo General de Seguridad en Salud.

Lo que es un hecho es que se hará un ajuste el primero de noviembre en salones de eventos, transporte , venta de alcohol, porque existe un alarma .

Eso obliga todos a ponerse las pilas porque se trata de un problema que atañe a la población; sino se cuida y protege nadie más lo va hacer.

El problema no está en comercios, sino que el problema está en la casa; en fiestas, en la carne asada y reuniones familiares, bodas, quinceañeras en general en la parte social.

Por ello se realiza un llamado a la población para que tenga más cuidado si se quiere cuidar el empleo porque de seguir así se va cerrar todo. (elmanana.com.mx)