Tamaulipas.- La instrucción de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, determinó que hasta febrero del 2022 podrán regresar a clases presenciales al 100 por ciento, por lo tanto, los planteles educativos en Reynosa, continúan en modalidad híbrida, cumpliendo con las medidas sanitarias.

Georgina Aparicio Hernández, responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, comentó que no hay ningún caso de sospecha de COVID-19, al estar en modalidad semi presencial en las instituciones educativas, pues cumplen con las disposiciones de salud.

“No tenemos reporte de ningún caso de sospecha o sintomatología de COVID-19, los planteles educativos están cumpliendo con las medidas sanitarias, además de la gran participación de los padres de familia, trabajando en equipo”.

Mencionó que apenas algunas instituciones educativas están abriendo sus puertas a la comunidad estudiantil, aquellas que cumplen con el certificado de Escuela Segura, además de la autorización de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas.

“Se van incorporando a través de la autorización de la SEP en la entidad, y bajo la voluntad de los padres de familia van asistiendo a clases presenciales, cumpliendo con las medidas sanitarias y la supervisión de la Coordinación Estatal en la Protección contra Riesgos Sanitarios”.

Georgina Aparicio Hernández indicó que en el 2022 podrán regresar a las instituciones educativas al 100 por ciento, porque tienen que cumplir con la limpieza, solucionar la problemática de agua potable y darle el mantenimiento oportuno antes de que los estudiantes puedan ingresar a las aulas didácticas.

Por lo tanto, están en la recta final del primer bimestre del ciclo escolar 2021-2022, algunos con clases virtuales, exponiendo sus trabajos y avances académicos bajo las plataformas digitales. (voxpopulinoticias.com.mx)