Tamaulipas.- En los municipios donde se tenga semáforo verde será el regreso a clases de manera presencial, manifestó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Expresó que se evaluarán las condiciones de cada región y de esta manera se determinará el retorno a las aulas educativas para el 30 de agosto, aunque no se podrá obligar a nadie, por lo que será voluntario y se respetará la decisión.

«Esto tiene que ser con mucha precaución pero sobre todo con mucha responsabilidad y es precisamente lo que se está haciendo a través de la Secretaría de Salud y a través de la Secretaría de Educación. En su mayoría será voluntario, es un tema que se está valorando en cada uno de los municipios, no se puede hablar de un tema en general porque el comportamiento de la pandemia aunque sea similar nunca será igual en unos municipios y otros».

Indicó que las instituciones educativas particulares también abrirán en ambas modalidades. García Cabeza de Vaca añadió que se trabajará de manera conjunta con los directivos de las escuelas a fin de garantizar el regreso a clases. Cabe señalar que hace unas semanas, el gobernador de Tamaulipas había señalado que el regreso a clases presenciales sería de forma gradual y por grado académico. (www.milenio.com)