México.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de las niñas, niños, adolescentes, maestras, maestros y personal el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto, pero a distancia debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que debido a la pandemia por el Covid-19 la educación presencial no podrá darse si el semáforo epidemiológico no se encuentra en verde.

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos que exige esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades y loas maestros, pero el riesgo a la vida sigue siendo alto”, dijo.

Anunció que gracias a un acuerdo entre el Gobierno federal y las televisoras Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca se transmitirán más 4 mil 500 contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes.

Moctezuma Barragán seguró que con este panorama nacerá un nuevo esquema educativo, pues no sólo participarán las televisoras, también la radio, misma por la que se llevará a distintas comunidades los contenidos educativos.

“Cambia la educación y la televisión; hoy vemos cómo la tv permitirá que los estudiantes sigan aprendiendo. Nace una televisión aliada de la educación”, dijo tras aclarar que los estudiantes reforzarán y apoyarán su educación con los libros de texto gratuitos, por lo que la evaluación será con base en todo esto. (Excélsior.com.mx)