Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regreso a clases será hasta el martes, debido a que el lunes 21 de marzo fue inhábil por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, y se recorrió un día el inicio de las dos semanas de vacaciones con motivo de la Semana Santa, por lo que el retorno a las aulas será el 5 de abril.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede, comentó que luego de estos días de descanso, el martes, más de 82 mil alumnos de educación básica regresarán a clases para continuar con los trabajos del cuarto bimestre, así como en actividades correspondientes al fomento de la lectura y comprensión con “Reyes de la Lectura”.

“De acuerdo con el calendario oficial de la SEP el regreso a clases es el 5 de abril, tenemos conocimiento que algunos estados como Coahuila en su facultad de modificar este calendario sin afectar los días laborables, regresan el lunes, pero en Tamaulipas se continúa igual que el federal”, explicó.

Se regresa a clases y fuera de los eventos internos que se realizarán en las escuelas, este mes únicamente contempla la celebración del Día del Niño, mientras que mayo tendrá días de asueto únicamente el 5 de mayo, ya que el 1 y el 15 día del maestro caerán en domingo, pero es probable que se tome un día de la semana para su festejo.

Además de que restan tres consejos técnicos escolares, a realizarse el último viernes del mes, fuera de esto oficialmente no debería suspenderse las clases.

Uvalle Gallardo invitó a los niños y adolescentes a disfrutar estos últimos días de vacaciones en compañía de sus seres queridos, esperando que con este descanso se hayan recargado las energías para cerrar con éxito la ultima parte del ciclo escolar 2015–2016. (http://www.elmanana.com.mx/)