Matamoros, Tamaulipas.- Con un ahorro del 20 por ciento en los gastos de operación, en la recolección de basura, y 287 acciones del programa emergente de rehabilitación del alumbrado público, la administración municipal que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante, avanza en el restablecimiento de los servicios públicos para que Matamoros vuelva a ser la ciudad competitiva en la que todos merecemos vivir.

Humberto Zolezzi Carbajal, secretario de servicios públicos, afirmó que las instrucciones del presidente municipal son muy precisas en cuanto a los servicios que debemos brindar a la población y para lo cual se realizan acciones a través de los programas emergentes de recolección de basura y alumbrado público, con avances muy significados en estos que son las demandas más recurrentes de los matamorenses.

A la fecha, se trabaja con recursos propios, -del orden de los 4 millones de pesos-, en la reposición de lámparas del alumbrado en las colonias Los Ebanos, Chulavista, Amado Nervo, José Casanova, Ernesto Elizondo, Del Golfo, Los Laureles, Las Torres, Libertad y Progreso, Oasis, Ebenezer, entre un total de 70 que se están atendiendo y serán atendidas en el periodo de los primeros 100 días de la administración de Jesús de la Garza.

Los trabajos realizados consisten en la reparación y mantenimiento de la red, en algunos casos en toda la colonia, como el caso, Los Laureles, Las Torres, Los Ebanos, Ernesto Elizondo, Vamos Tamaulipas y el ejido Los Arados, por mencionar algunos.

Dichos trabajos consisten en la instalación de lámparas, focos y cableado en calles de las colonias en mención.

Zolezzi Carbajal, puntualizó que estos trabajos corresponden a una perima etapa, en la que se destinan 1 millón 102 mil pesos. (Redacción)