Baja California/ San Diego.- Stephanie Rivera, la que fuera Miss Earth Baja California 2015 y Miss Turismo Internacional 2016, murió el miércoles pasado, luego de que el auto deportivo en el que viajaba se estrelló contra una palmera en San Diego, California.

De acuerdo a fuentes locales, Michael Llamas, el conductor y también pareja sentimental de Rivera, viajaba a exceso de velocidad cuando estrelló su automóvil alrededor de las 2 de la mañana del domingo pasado.

Rivera salió disparada a través del parabrisas, mientras que Llamas, dueño de un emporio de productos derivados del cáñano, murió al momento en que su vehículo estalló por el impacto.

Se cree que el Lamborghini en el que viajaba la pareja circulaba a 150 kilómetros por hora. Fuentes policiales indicaron que el incidente sucedió cuando Llamas perdió el control de su auto modelo 2016 en la avenida Harbor Drive.

Tras el choque, servicios de emergencias llevaron a la joven tijuanense al Centro Médico UCSD, donde perdió la vida la noche del miércoles, 8 de noviembre. Tenía 25 años de edad.

A través de las redes sociales, el perfil de Miss México lamentó la muerte de la joven a través de una publicación en la que se lee:

Con mucho dolor anunciamos la muerte de Stephanie Rivera, Miss Earth Baja California 2015, quien falleció en la madrugada del día de hoy. Nos unimos y deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos. QEPD.

Por su parte Joaquín Meza, director del concurso de belleza Miss Earth, dijo que Rivera fue una mujer carismática que se caracterizó por unirse a causas benéficas, incluyendo la defensa del medio ambiente y la concientización del cáncer de mama.

Michael Llamas, la otra víctima del incidente, fue CEO de su empresa por tres años antes de renunciar en 2012, luego de que se le culpara por haber participado en un fraude financiero que le pudo haber costado a sus prestamistas alrededor de 10 millones de dólares.

Por su participación en dicha polémica, Llamas tenía una cita agendada en la corte para diciembre en la que recibiría su sentencia, indican fuentes locales. (Noticieros.Televisa.com)