Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles reinició la audiencia inicial de Eugenio “N”, a quien la Fiscalía Estatal Anticorrupción le imputa los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La audiencia había sido suspendida el pasado 28 de septiembre, cuando el ex gobernador de Tamaulipas solicitó un aplazamiento para estudiar la nueva carpeta de investigación iniciada en su contra.

De acuerdo a la Fiscalía, durante su actividad como servidor, el ex gobernante registró un incremento patrimonial como persona física y como socio de personas morales, en la que no se justifica con la cantidad total de ingresos que obtuvo durante su función pública como diputado federal en los años 2000-2001; alcalde de Ciudad Victoria 2002- 2004 y como Gobernador de 2005 a 2010.

La Fiscalía especifica en la imputación que la diferencia entre sus ingresos y el disponible detectado es lo que determinó el monto patrimonial injustificado cuya licitud de origen no pudo ser determinada.

Alrededor de las 12 del día, el ex mandatario arribó en un convoy especial al Centro de Justicia Integral de Ciudad Victoria para reiniciar la audiencia ante un juez de control. (ElSolDeTampico.com.mx)