Brasil.- Los remeros mexicanos Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga lograron este martes clasificarse para la semifinal de la modalidad 1par de remos cortos individual y firmaron destacados tiempos que les hacen soñar con la final olímpica.

Juan Carlos Cabrera firmó una buena actuación y obtuvo boleto para la semifinal con el quinto mejor tiempo en la general (6:50.04), en una prueba que estuvo dominada por el vigente campeón olímpico y detentor del récord del mundo (6:33.35), el neozelandés Mahe Drysdale.

Las aguas de la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro estuvieron más calmadas, sin la bravura de la prueba clasificatoria en la que, por causa del viento, algunos competidores volcaron la embarcación.

Cabrera peleará el jueves próximo por un lugar en la final en la que sus grandes competidores serán el checo Ondrej Synek y el croata Martin Damir, quien firmó el mejor tiempo hoy (6:44.44).

La mexicana Kenia Lechuga firmó un tiempo de 7:44.11 y quedó tercera de su serie, dándole el boleto para la semifinal del día 11.

La mexicana tuvo una dura prueba en la que compitió con la neozelandesa Emma Twigg (7:31.79) y la checa Miroslava Topinkova (7:37.04).

Lechuga, de 22 años y novia de Cabrera, fue la gran sorpresa en su primera prueba el sábado, al quedar primera de las 32 competidores gracias a su mayor adaptabilidad a las aguas con mayor oleaje. (Deportes.Telecosa