Ciudad de México.- Con un homenaje a José José, los Periodistas Cinematográficos de México, A.C. (PECIME), celebrarán la 46 entrega de las Diosas de Plata, el próximo 25 de abril, por primera vez en el Teatro Metropólitan.

En el marco de esta gala que premia a lo mejor del cine mexicano, PECIME rendirá un tributo al «Príncipe de la canción» por su prolífica trayectoria dentro de la música y su participación en películas como «Sabor a mí», «Gavilán o paloma», «Perdóname todo» y «Un sueño de amor», entre otras.

Asimismo, al cantante, actor y conductor César Costa, figura importante de la época del rock and roll, se le otorgará Diosa de Plata especial por 59 años de trayectoria artística.

Este año, la Diosa de Plata que lleva el nombre del periodista, crítico e investigador de cine, Francisco Pina, se otorgará a la cinta «Llévate mis amores», de Arturo González Villaseñor.

En la cinta plasmó la labor de un grupo de mujeres conocidas como «Las Patronas», quienes regalan agua y comida a migrantes que buscan el sueño americano y cruzan el estado de Veracruz en el ferrocarril conocido «La Bestia».

El cineasta David Pablos, recibirá Diosa de Plata Especial por su trabajo de denuncia que realizó con la cinta «Las Elegidas», que aborda el tema de la trata de personas.

El evento estará conducido por reconocidas figuras de la televisión que, junto con los nominados, dan un toque especial de glamour a la gala cinematográfica, que estará precedida por la alfombra roja por la que desfilarán figuras del espectáculo e invitados especiales.

Las nominaciones incluyen: Diosa de Plata a Película; Diosa de Plata Emilio «Indio» Fernández a Director; al Mejor Actor; Diosa de Plata «María Félix, a Actriz; a la Mejor Coactuación Masculina; Diosa de Plata «Silvia Derbez» a Coactuación Femenina; a la Revelación Masculina; así como Diosa de Plata «Silvia Pinal» a Revelación Femenina.

También se reconocerá con el premio al Papel de Cuadro Femenino y Masculino; a la Actuación Infantil; a la Ópera Prima; entre otras. (RadioFormula.com.mx)