Dos ambulancias se enviaron a los hospitales General Regional de Ciudad Madero, una al de Ciudad Mante, otra al de Victoria, una al de Nuevo Laredo, otra al de Matamoros y dos a Reynosa

z ambulancias imss

La Delegación Regional del IMSS en Tamaulipas inició el programa de renovación del parque vehicular de ambulancias, y a partir de esta fecha entran en operación ocho unidades nuevas equipadas con equipo de alta tecnología.

La secretaria general de los trabajadores del IMSS en Tamaulipas, Beda Leticia Gerardo Hernández, refirió que cada año las ambulancias en esta entidad realizan en conjunto unos 85 mil traslados.

“Con la puesta en operación de ocho nuevas unidades, durante los próximos años permitirán garantizar el traslado de pacientes y sus acompañantes a lo largo y ancho de esta delegación, que abarca cuatro municipios del norte del estado de Veracruz”, dijo.

Gerardo Hernández detalló que se recibieron ocho ambulancias arrendadas por reposición, modelo 2015, marca Dodge, tipo Pro Master, equipadas con dos tanques de oxígeno, tomas de oxígeno, herramientas, y equipo médico que incluye estetoscopio biauricular.

Además reanimadores de balón, mascarillas, equipo de aspiración y secreción, glucómetro, termómetro digital, equipo de cánulas, inversor de corriente y camilla marina.

Explicó que a nivel nacional se aplica un esquema de arrendamiento integral que es llevado mediante licitación pública nacional, acompañada de un testigo social que asegura al IMSS las mejores condiciones en calidad y precio.

Además el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se hace cargo de los trámites administrativos y los costos en que se incurre cuando alguna se descompone.

“Por lo que ahora se evita la compra de una flota vehícular, con todo lo que ello implica, como es el gasto de la compra y los altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento”, dijo.

Mencionó que uno de los servicios más importantes que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga a sus derechohabientes es el traslado programado de pacientes, por lo que con esta renovación se apoya a quienes requieren de este servicio.

Agregó que este tipo de acciones son una muestra más de la unidad y del trabajo en equipo que existe entre la administración del IMSS y su representación sindical, en beneficio de los derechohabientes, los trabajadores y el propio instituto.

Agregó que dos ambulancias se enviaron a los hospitales General Regional de Ciudad Madero, una al de Ciudad Mante, otra al de Victoria, una al de Nuevo Laredo, otra al de Matamoros y dos a Reynosa. (http://www.noticiasmvs.com/)