Washington, EUA.- Paul Manafort, el estratega jefe de la campaña de Donald Trump, ha renunciado al cargo, anunció hoy el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“Esta mañana Paul Manafort ofreció su dimisión de nuestra campaña y la he aceptado”, explicó Trump a través de un comunicado.

El candidato republicano agradeció a Manafort su “gran trabajo” en la campaña electoral, especialmente durante la Convención Nacional Republicana.

“Paul es un verdadero profesional y le deseo un gran éxito”, añadió Trump en un breve comunicado.

La dimisión de Manafort se produce dos días después de que la campaña de Trump renovara su equipo de campaña electoral en plena caída de las encuestas.

El multimillonario nombró al combativo Stephen Bannon, un alto ejecutivo del portal de noticias conservador Breitbart news, presidente ejecutivo de su campaña y a Kellyanne Conway, hasta entonces asesora y analista de encuestas de Trump, jefa de campaña.

Manafort seguía siendo presidente y estratega jefe de la campaña, aunque su figura había quedado diluida con la incorporación de Bannon y Conway en la jefatura de la campaña.

Esta es la segunda ocasión en dos meses que Trump cambia de personal de campaña. Manafort había sustituido en junio como máximo responsable de la campaña a Corey Lewandowski, quien fue despedido de su puesto.

La dimisión del estratega de campaña de Trump se producen días después de que Manafort fuera acusado por el diario The New York Times de recibir casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania. (AztecaNoticias.com.mx)