Los candidatos a Presidente Municipal de Hidalgo, Mainero y Villagrán del Partido Movimiento Ciudadano, renunciaron junto con las planillas que integran Síndicos y Regidores

El candidato de Hidalgo Martín Infante Velazquez; Villagrán Emmanuel Rodríguez Estrada y Mainero Nilda Liliana Tovar González, candidatos y candidata a la Alcaldía, presentaron hoy su renuncia de manera pública.

Cada uno de los tres municipios tiene cuatro candidatos a regidores un síndico y el candidato a Presidente Municipal, por lo que suman 18 personas en total que han dejado de ser candidatos de Movimiento Ciudadano.

Hay un documento entregado al Consejo Municipal Electoral con fecha 23 de abril y una carta que escriben los candidatos a la opinión pública éste martes 26 y donde señalan parte de los motivos que tuvieron para presentar la renuncia.

Uno de ellos, es su decisión de salir apoyar al partido Acción Nacional y a su candidato Francisco García Cabeza de Vaca.

* En su columna de hoy, el periodista Jorge Fernández Menéndez, alude como verdadero motivo de estas renuncias a lo que está pasando en esos municipios. El periodista escribe textual:

“…Ahora en los tres municipios que controla este grupo… en Hidalgo, Mainero y Villagrán, obligan a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional declarar en contra del gobernador Egidio Torre y del candidato de ese partido Baltazar Hinojosa e incluso a expresarse en favor del candidato panista Cabeza de Vaca. Los candidatos se dicen amenazados por esa columna que no duda en expresar que a Dios están rezando, pero con la 45 dando a sus adversarios. Cabeza de Vaca no se deslinda de ellos.” (http://www.posta.com.mx/)