Bruselas, Bélgica.- Los ministros belgas de Justicia, Koen Geens, y del Interior, Jan Jambon, presentaron hoy sus respectivas dimisiones luego de nuevos indicios de fallos en la inteligencia del país, lo que habría permitido los atentados del martes en Bruselas.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, rechazó las renuncias al considerar que no puede prescindir de ambos en el contexto actual, dos días después de los peores ataques ocurridos en el país, que dejaron al menos 31 personas muertas y 270 heridas.

Las autoridades belgas están avergonzadas después de que Turquía dijo el miércoles que en 2015 había expulsado a Ibrahim El Bakraoui, uno de los suicidas que participó en los atentados del martes, y que advirtió a Bélgica que se trataba de un extremista islámico.

Si bien muchos sospechosos de ser militantes no son capturados por falta de evidencia, Bakraoui estaba bajo libertad condicional y apenas a medio camino de cumplir una sentencia de 9 años por robo a mano armada. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)