Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa negó que con la distribución de 100 mil preservativos durante la Semana Santa estén promoviendo la promiscuidad entre los jóvenes que asistirán a las playas de la entidad.

Indicó que los vacacionistas podrán obtener ristras de hasta cuatro preservativos en los centros de salud o en los puestos de socorro que establecerán durante los días de asueto en las playas.

De acuerdo con la funcionaria, la dependencia dispone de tres millones de condones para todo el año y en el caso de la entrega de los 100 mil en Semana Santa tiene como objetivo evitar las enfermedades de transmisión sexual tanto en jóvenes como en la población adulta.

“Normalmente tratamos de prevenir enfermedades de transmisión sexual, por lo que tenemos tiras de cuatro preservativos; un joven o adulto llega a pedirlos y se les dan”, dijo, y recordó que en Tamaulipas hay 300 Centros de Salud en los que durante todo el año hay condones disponibles. (Gaceta.mx)