Tamaulipas.- Más de 250 mil despensas distribuirá la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), a personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

El Subsecretario Álvaro Humberto Barrientos Barrón informó que estas despensas serán repartidas entre quienes se desempeñan como vendedores ambulantes.

Lo que se busca es que quienes desafortunadamente no han tenido ingreso o que haya sido frenado por la contingencia, cuenten con ese apoyo.

El funcionario, agregó que se está trabajando en distintos rubros; “Salud tiene identificados a adultos mayores, el DIF tiene identificado a cierto perfil de personas”.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, sostuvo que se tienen identificados microempresarios.

“Independientemente de cada una de las áreas en SEBIEN tenemos un padrón que es un censo en donde se ubica alguna carencia”.

Barrientos Barrón, estimó que aproximadamente el 20 de abril se estaría ya en campo, entregando estos apoyos alimentarios.
Destacó que se incrementará alrededor de un 25 por ciento, el número de personas beneficiadas en este programa alimentario.

“Se incrementa la cantidad de apoyos, esta es una instrucción que ha dado el Gobernador; vienen más apoyos y no descartamos que vaya a ser durante más meses”, indicó el Subsecretario de la SEBIEN.

“Lo que es un hecho es que a nuestra estructura se les va a entregar su cubrebocas, guantes y desinfectantes para que se entreguen los productos”.

Dejó en claro que para evitar riesgos a la población estos productos alimentarios serán entregadas en bolsas de plástico.

“Ya no en caja de cartón, en bolsas de plástico para poder estarlas desinfectando”.

“La instrucción que nos han dado es todo el mes de abril y mayo, y serán dos despensas las que se entregarán”, puntualizo Álvaro Humberto Barrientos Barrón. (VoxPopuliNoticias.com)