Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas existen miles de casas abandonadas, las cuales buscan que sean rehabilitadas y ofrecidas como opción de vivienda para repatriados que lleguen procedentes de Estados Unidos.

El vicepresidente nacional de relaciones institucionales de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Salvador Sacal Cababiel, aseguró que “serán personas que lleguen con necesidades de casa y esa puede ser una buena opción”.

Según datos del INFONAVIT en Tamaulipas hay por lo menos diez mil viviendas abandonadas, las cuales han sido saqueadas y desvalijadas, por lo que tienen que ser sometidas a un proceso de rehabilitación.

Los mismos residentes de estas colonias han solicitado un uso inmediato ya que estas construcciones son usadas por malvivientes o facinerosos, además de estar convertidas en un foco de infección.

“La gente que están deportando no eran solo jardineros había gente con trabajos especializados que llegaran y tendrán sus necesidades específicas que hay que cubrir” dijo el entrevistado.

Descartó que en Tamaulipas se siga dando el abandono de casas por cuestiones de seguridad, ya que este problema ha sido considerablemente reducirlo, con excepción de municipios como Reynosa donde los enfrentamientos siguen registrándose.

“La gente que dejo esas casas va, si no es el anterior será uno nuevo que la ocupará siempre habrá necesidad de vivienda” dijo el vicepresidente, quien a modo de ejemplo dijo “Ciudad Juárez hasta hace unos años tenía el fenómeno de abandono de casas hoy el 60 por ciento se recuperaron y se recolocaron”.

Durante el 2016 el costo de la vivienda aumento 8 por ciento debido al aumento de materiales como acero y cemento, realizándose ese año 700 mil acciones de compraventa de vivienda y esperan este año aumentar en un 5 por ciento. (ElSolDeHermosillo.com.mx)