Tamaulipas.- Los municipios más afectados por las secuelas de la onda de calor son: Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Madero, Tampico, Reynosa, Soto la Marina y Padilla.

Así lo destacó, Gloria Molina Gamboa,Secretaria de Salud en Tamaulipas al señalar que a la fecha se han registrado 22 casos por golpe de calor, entre ellos un fallecimiento, por lo que se han reforzado las medidas y también se está realizando monitoreo del agua.

“Son 8 casos de insolación, 1 de deshidratación, siendo en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Madero, Tampico, Reynosa, Soto la Marina y Padilla”, explicó .

Por ello, destacó la necesidad de hacerle caso a las recomendaciones del sector Salud.

También se les recomendó a las escuelas, a no dejar que sus alumnos se expongan a las altas temperaturas, sobre todo arriba de los 36 grados.

“En la temporada de calor y más en esta época de la canícula tenemos infecciones gastrointestinales de manera preferente cosa que ya estamos trabajando con todas las instituciones y con mapas de todos los municipios con la Comisión Estatal del Agua para poder hacer la verificación y que el agua esté en términos adecuados para el uso y consumo humano”, concluyó. (LaVerdad.com.mx)