Tamaulipas.- Son 40 mujeres embarazadas las que en Tamaulipas han dado positivo a Covid-19, de las cuales un 32 % de ellas han requerido de internamiento hospitalario, al presentar complicaciones a la enfermedad pandémica.

Con base en el informe epidemiológico semanal de embarazadas y puérperas estudiadas ante sospecha de Covid-19, en Tamaulipas se han ingresado de 123 a 173 mujeres embarazadas como sospechosas a coronavirus, lo que representa el 4.4 % del acumulado nacional que es de 4 mil 789, y lo coloca dentro de los nueve estados con mayor índice.

De los casos sospechosos mencionados, se han confirmado como positivos al nuevo coronavirus, 40 de ellas, por lo que la entidad se encuentra en el indicador del 22 al 40, dentro del informe que publica la Dirección General de Epidemiología a través de la Secretaría de Salud Federal.

Con corte al día 27 junio, de los casos registrados en la entidad, el 68 % han sido ambulatorios (con tratamiento en casa) y el 32 % del acumulado total han requerido de hospitalización, el 25 % de ellas han dado de alta al mostrar mejoría ante el SARS-CoV-2, de acuerdo a las gráficas de la semana epidemiológica 27.

El 12.5 % de los casos de internamiento han sido considerados graves y el 62.5 % se catalogan como no graves, actualmente hay 2 mujeres en condición muy grave en Tamaulipas hospitalizadas, señala el documento, en el que también se reporta que el acumulado nacional es de 1 mil 594 embarazadas y puérperas, contagiadas y 154 de ellas están en condicionante de gravedad.

Cabe señalar que actualmente en Tamaulipas son 7 mil 56 personas las que han contraído el virus SARS-CoV-2 de las cuales 3 mil 19 se han recuperado y 455 han fallecido, además se mantienen bajo investigación a un total de 2 mil 403 personas que han presentado sintomatología similar a la nueva enfermedad global. (ElSoldeTampico.com.mx)