Al menos 20 encapuchados cierran un acceso desde Insurgentes en el Circuito Escolar de Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM esta mañana de jueves.

Se sabe que incendiaron una patrulla con número económico 30 de vigilancia UNAM, arrojaron petardos y bombas molotov. Además de haber instalado barricadas con contenedores de basura que fueron incendiados en la vialidad que se orienta hacia las facultades de Filosofía y Letras, Derecho y Psicología, donde sí hay clases y los estudiantes ingresan a pie.

Se encuentra cerrada la Facultad de Filosofía y Letras, así como el auditorio Che Guevara.

El servicio de transporte interno «Pumabus» está afectado en su circulación .

De acuerdo con las manifestantes, esta movilización se debe a la presunta detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz alias «Yorch», la tarde del miércoles en las inmediaciones de este campus universitario.

A través de su sistema de altavoces señalan que «Yorch» fue localizado en una agencia del Ministerio Público ubicada en la calle de López número 12 en el Centro histórico.

En cuanto al transporte público en avenida Insurgentes, los pasajeros deben bajarse y caminar hasta sus destinos, ya que los camiones han detenido su marcha. Asimismo la Linea 1 del Metrobús mantiene suspendido el servicio a la altura de Doctor Galvez hasta Perisur. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)