Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en el estado confirmó el primer “golpe de calor” de la temporada por lo que urgió a la población a extremar precauciones con niños y adultos mayores, igualmente indicó necesario mantenerse hidratado y evitar la exposición al sol por periodos prolongados.

Los casos de insolación ocurrieron en Ciudad Madero hace unos días y por fortuna no se afrontaron consecuencias fatales, reiterándose el llamado a la comunidad a extremar precauciones ante estos riesgos de salud.

De acuerdo con lo dado a conocer por la dependencia a cargo de la doctora Gloria Molina Gamboa, el “golpe de calor” lo resintió un paciente masculino de 54 años de edad, originario de El Naranjo, San Luis Potosí, trabajador de corte de caña en Mante, quien tras varias horas laborando expuesto al sol sufrió desmayo por lo que fuetrasladado al Hospital General de ese municipio.

Los casos de insolación que se registraron el pasado lunes en Madero corresponden a: un niño de 10 años de edad el cual participaba en un evento deportivo; el segundo a un hombre de 45 años de edad, jardinero, quien después de laborar al llegar a su casa sintió malestar, por lo que fue atendido con hidratación oral y reposo en su domicilio, sin que se refiriera a unidad médica. El tercer caso corresponde a una mujer de la tercera edad, quien se encontraba postrada en cama con antecedentes de traqueostomía, según lo refieren los familiares de misma, se registró una falla en el sistema eléctrico quedando sin ventilación. (ElSOldeTampico.com.mx)