Tampico, Tamaulipas.- Cuatro trabajadores del ISSSTE tuvieron una reacción distinta a la aplicación de la vacuna anticovid, todas se reportaron como menores y sin que representen algún riesgo mayor para quienes las presentaron.

“Un caso en Tampico presentó taquicardia, 3 casos de elevación temporal de la presión, 2 fueron en Victoria y uno en Matamoros”, dijo el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, Ernesto Lavín Hernández.

Reportan hasta 20 defunciones por Covid-19 en maestros de Tampico
Detalló que estas cuatro personas se encuentran en buenas condiciones de salud y que el incidente solo fue momentáneo.

“El personal antes de vacunarse se ha valorado médicamente. Tal vez por ello no se han presentado complicaciones, ¿las reacciones podrían atribuirse al estrés? Sí, es lo más probable”, destacó.

El funcionario federal informó que este jueves concluirá el proceso de vacunación para los trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, que incluye un paquete de 3 mil 200 dosis, ya que durante el miércoles, primer día de aplicación, se avanzó 51%.

El delegado sindical de los trabajadores del ISSSTE en Tampico, Daniel Martínez Vázquez, informó que algunas de los vacunados han presentado reacciones normales como dolor de cabeza, dolor de brazo, febrícula y cansancio.

“Es lo que han referido la mayor parte de los compañeros que se han vacunado, son reacciones normales a cualquier vacuna”, apuntó.

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declararon que se encuentran en una situación similar con reacciones mínimas y normales. (www.elsoldetampico.com.mx)