Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 7:57 horas de este viernes ocurrió un sismo de 4.9 grados a 21 kilómetros al suroeste de Petatlán, Guerrero. El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó saldo blanco.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 17.35 grados latitud norte, -101.34 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el funcionario, en su cuenta @LUISFELIPE_P en la red social Twitter publicó: “En el monitoreo a los estados donde se sintió el #Sismo, no tenemos afectaciones hasta el momento. #Guerrero, #Michoacán y #CDMX”.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación recordó que no se activa la alerta en sismos con magnitud menor a los 5.5 grados para evitar sobresaltar a la ciudadanía.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población mantenerse alerta debido a que después de un sismo se pueden presentar réplicas.

En su cuenta de Twitter @PcSegob, indicó que se deben revisar las condiciones de la casa o edificios, evitar entrar a los inmuebles si presentan daños, usar el teléfono sólo para emergencias y no propagar rumores. (http://www.jornada.unam.mx/)