Budapest, Hungría.- Una camarógrafa húngara que golpeó y zancadilleó a inmigrantes que huían de la policía dijo que, como madre, lamenta sus acciones, y que las llevó a cabo por pánico.

z reportera húngara 11 9 15

Al mismo tiempo, la policía húngara dijo que habían interrogado a Petra Laszlo a última hora del jueves como sospechosa, luego de que fiscales ordenasen una investigación por conducta desordenada.

La camarógrafa fue despedida el martes del canal de noticias de derecha N1TV, también conocido como Nemzeti TV, después de que videos en los que se ven sus acciones se diseminaron por internet y las redes sociales.

Distintas imágenes la muestran dando una patada a una niña y haciendo una zancadilla a un hombre que llevaba a un niño en brazos mientras filmaba a miles de inmigrantes, muchos de ellos refugiados sirios, que huían de la policía húngara en la frontera sur con Serbia.

«Sinceramente lamento lo que sucedió (…) Estoy prácticamente en shock por lo que hice, y por lo que se me hizo», escribió Laszlo en una carta publicada en mno.hu, la página web del periódico Magyar Nemzet.

La periodista dijo que entró en pánico cuando cientos de inmigrantes comenzaron a correr hacia ella, y que quiso protegerse.

«No soy una camarógrafa desalmada y racista que golpearía a niños (…) Soy una mujer, madre de niños pequeños, que ha perdido su trabajo y que tomó una mala decisión fruto del pánico», añadió.

Más de 170 mil inmigrantes, muchos de ellos refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio, han sido registrados en su ingreso a Hungría en lo que va del año.

La policía intenta registrarlos en función de las reglas de la Unión Europea, pero muchos inmigrantes se rehúsan por temor a ser luego obligados a permanecer en Hungría en lugar de poder avanzar hacia Alemania o Suecia. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)