Laredo, Texas.- En los últimos seis días, Laredo registró un repunte en las muertes de pacientes de Covid-19 al reportarse 24 fallecimientos, es decir, un promedio de cuatro diarios en los primeros seis días del mes de octubre.

Un informe del Departamento de Salud indicó que ayer fue el día que más decesos en lo que va de octubre con seis, cuatro hombres entre los 60 y los 70 años además de dos mujeres de 60 y de 70 años.

Todas las víctimas tenían problemas de enfermedades crónicas y se agravaron al infectarse de Covid. Todas murieron en los hospitales.El uno de octubre la cifra de muertes reportada fue de cinco, el día dos fueron tres decesos, el día tres otras tres defunciones, el día cuatro dos más, el día cinco, igual cinco.

A la fecha, desde el inicio de la pandemia en Laredo a mediados de marzo, han muerto un total de 321 personas.

Respecto a los casos positivos del virus, ayer martes fueron reportados 131 nuevos contagios al subir la cifra total de 14 mil 156 el lunes, a 14 mil 287 ayer martes.

Las autoridades del Departamento de Salud de Laredo informaron que se han hecho 59 mil 599 pruebas de Covid-19 en la ciudad y un total de 13 mil 287 personas se han logrado recuperar de la enfermedad y poco más de 600 tienen el virus activo.

HAY 77 INTERNADOS

También se dio a conocer que hay 77 personas internadas en los hospitales de la ciudad de las que 44 están en cuidados intensivos.

El índice de casos respecto a la capacidad de camas en los hospitales es del 21.3%.

Oficiales de salud en Laredo pidieron a la comunidad extremar las medidas de seguridad contra el Covid-19 como el uso de los cubrebocas, la distancia social, lavarse las ma-nos con agua y jabón además de desinfectar artículos personales.

También se recomendó a la ciudadanía vacunarse lo antes posible contra el flu porque se es-pera una segunda ola de Covid-19 y sería mortal que se combinara con la gripe.

TRES CASOS EN NUEVO LAREDO

Mientras tanto en Nuevo Laredo se dieron a conocer de manera oficial tres nuevos contagios de Covid-19, en una mujer de 23 y dos hombres de 45 y 81 años de edad para sumar 2 mil 358 positivos -de los cuales 2 mil 40 ya se consideran recuperados-, 70 aún tienen el virus y 248 han fallecido por causas atribuibles al coronavirus, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Tamaulipas. (ElManana.com.mx)