Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros cumplió en tiempo y forma con los requisitos para acceder a los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, -PEF-, indicó el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, al precisar que están atentos del proceso de aprobación a efecto de lograr el mayor monto posible para ejecutar proyectos de pavimentación y alumbrado, entre otros.

En suma, el presupuesto solicitado para estas obras, es de 540 millones de pesos, a los que se añadirán los recursos gestionados por los diputados federales, del orden de los 40 millones de pesos.

Las obras que están en proyecto son de pavimentación, alumbrado público, la construcción de un parque deportivo, así como obras de infraestructura de la Junta de Aguas y Drenaje.

Por otra parte, el presidente municipal, resaltó hoy la aportación de las instituciones educativas en la formación de ciudadanos de bien, para una mejor sociedad, al dirigir un mensaje a la comunidad docente y escolar de la escuela preparatoria por cooperación, “Profesor y licenciado, Juan José de la Garza”, con motivo de celebrar 70 años de su fundación.

En ese contexto, destacó los valores y el espíritu de servicio de quienes han egresado de este plantel, -la primera preparatoria de la ciudad, y que hoy entregó reconocimiento a algunos de ellos.

Participan matamorenses en consulta ciudadana

En otra información y de acuerdo con las instrucciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, los titulares de la Secretaría de Educación y de la Contraloría Municipal, José Antonio Toar Lara y Rebeca Ramírez, respectivamente, presidieron las reuniones de Diálogos con la Sociedad para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

En reuniones por separado, alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad de Matamoros, aportaron ideas y propuestas en el tema Gobierno y Transparencia.

Mientras que en el tema de planeación estratégica, alumnos, docentes empresarios y egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), abordaron los temas de Educación Superior, Media Superior y Básica, Cultura y Deporte, contribuyendo de manera democrática en la formación de un mejor Matamoros.

El presidente municipal ha convocado a la ciudadanía a participar, a través de diálogos y buzones colocados estratégicamente en varios puntos de la ciudad para que aporten sus propuestas en ocho grandes ejes: como son: Promoción Económica, Atención a la Salud, Gobierno y Transparencia, Educación, Cultura y Deporte, Sistema de Ciudad y Urbanismo; Administración Eficiente y Eficaz; Finanzas Públicas y Bienestar Social.

También se reciben propuestas vía electrónica, visitando el sitio oficial del Gobierno Municipal de Matamoros: http://matamoros.gob.mx/

La consulta culminará el próximo 8 de noviembre. (Redacción)