Soto la Marina, Tamaulipas.- En playa La Pesca, del municipio de Soto La Marina, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas rescató más de 140 ejemplares juveniles de tortuga verde.

De acuerdo con las autoridades, estos reptiles quedaron varados por inmovilidad debido a las bajas temperaturas. Es por eso que desde el descenso de las temperaturas provocadas por el frente frío número 35, personal técnico del Centro de Protección y Conservación de Tortugas Marinas comenzó con los recorridos diarios de más de 60 kilómetros por el litoral en busca de estos ejemplares.

Tras su detección, el personal de esta institución se encarga de resguardar a las tortugas en un lugar especial para brindarles calor y esperar que pase el letargo, una vez que suba la temperatura se liberan en las inmediaciones de la desembocadura del Río Soto La Marina.

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña comentó que “las bajas temperaturas también han llegado a afectar a nuestras especies, ya que al día de hoy suma un total de 144 tortugas localizadas varadas y se continuarán realizando recorridos en busca de estos ejemplares para su resguardo y protección durante estos días fríos”.

En este sentido, también recomendó a los lugareños dar aviso a la autoridad al avistar tortugas en esta condición y evitar regresarlas al agua, toda vez que requieren de una recuperación especial antes de ser devueltas a su entorno.

Finalmente, expresó que con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de proteger y conservar a las tortugas marinas en las playas de la entidad. (www.elsoldemexico.com.mx)