Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó el rescate de 183 inmigrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento a bordo de un tráiler en el tramo carretero Chankalá-Salto de Agua, en el municipio de Palenque.

z trailer 5 10 15

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, señaló que del total de rescatados, 47 son mujeres y 136 hombres procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

En esas acciones se logró la detención de Edmundo Gutiérrez Cruz de 40 años, quien conducía la unidad con placas 014-EJ-5, así como de Juan Manuel Contreras Cortez de 34 años, quien escoltaba el tráiler en un vehículo con placas del estado de Guerrero.

El personal policiaco también arrestó a Luis Felipe Ramírez López de 25 años, Juan Carlos Ramírez López de 28, David Juárez Sánchez de 19 y a un menor, quienes iban a bordo del camión pesado.

Gutiérrez Cruz confesó en su declaración ministerial que fue contratado por la cantidad de 80 mil pesos para trasladar a los indocumentados a la Ciudad de México.

Por su parte, las víctimas rescatadas este fin de semana revelaron haber pagado siete mil dólares cada una para ser llevados a la frontera de México con Estados Unidos.

La Fiscalía Especializada señaló que las próximas horas la Procuraduría Estatal dará vista al Agente del Ministerio Público federal por tratarse de delitos de su competencia.

Se notificó a las autoridades de Honduras, El Salvador y Guatemala, acreditadas en Chiapas, para la asistencia consular correspondiente. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)