Reynosa, Tamaulipas.- Diecinueve centroamericanos que fueron rescatados de una casa de seguridad en el municipio de Miguel Alemán fueron trasladados a esta ciudad para entregarlos al Instituto Nacional de Migración, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia estatal explicó que la tarde de este martes 10 de septiembre en la zona urbana del municipio de Miguel Alemán, elementos de la Policía estatal rescataron a 19 migrantes de origen centroamericano, entre ellos cuatro menores.

Alrededor de las 15:20 horas, efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la Colonia residencial Gómez, detectaron en la esquina de las calles Tampico con Puerto Acapulco a dos hombres caminando, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que se procedió a darles seguimiento pie a tierra.

Metros más adelante se les marcó el alto sobre la calle Puerto de Acapulco, introduciéndose a un domicilio que tenía un letrero de venta y que se encontraba con la puerta principal abierta.

En el lugar había un grupo de 19 personas, entre los que se encontraban cuatro menores. Al realizar las entrevistas, 13 de ellos dijeron ser de Guatemala, 4 de Honduras y 2 de El Salvador, comentando que estaban en espera de ser llevados a territorio de Estados Unidos.

Tras asegurar el lugar y brindarles atención e hidratación, los policías estatales solicitaron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración.

Los agentes federales del INM se encargaron de trasladar a los centroamericanos a las oficinas regionales en el municipio de Reynosa, donde será revisado su estatus legal en territorio nacional. (Debate.com.mx)