Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros interceptaron al sur de Ciudad Victoria a 40 migrantes de origen centroamericano que eran trasladados de manera hacinada en una minivan.

La detención y rescate ocurrió la madrugada de este martes en la carretera a Soto la Marina muy cerca del aeropuerto internacional “Pedro J. Méndez”.

Oficiales de la guardia nacional en tramos carreteros detectaron una camioneta tipo minivan y debido a que la carrocería iba muy abajo procedieron a marcarle el alto al chofer e interrogarlo.

Al revisar confirmaron que llevaba en total 40 personas en estado migrante, de los cuales 38 son de Honduras y los otros dos e Nicaragua.

Los agentes detuvieron al chofer y con todas la gente fue llevado a las oficinas de la Fiscalía General de la República delegación Ciudad Victoria.

Ya por la mañana se presentó personal del Instituto Nacional de Migración para analizar el estatus legal de su estancia en territorio mexicano. (www.excelsior.com.mx)