Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres hombres por probable tráfico de personas y aseguraron a 40 migrantes

San Fernando, Tamaulipas.-Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres hombres por probable tráfico de personas y aseguraron a 40 migrantes originarios de El Salvador, Guatemala y Ecuador.

A través de un comunicado se informó que las personas liberadas fueron ubicadas la noche del sábado 21 de mayo, en el municipio de San Fernando.

Los ahora detenidos fueron identificados como Ángel Rodríguez Salazar, de 45 años; José Concepción Zúñiga Alanís, de 26 años y Bernardo Santiago Domínguez, de 29 años.

“El aseguramiento se realizó alrededor de las 19:00 horas cuando los policías estatales detectaron dos camionetas sospechosas en una brecha del ejido Francisco Villa, a unos 800 metros de la carretera federal, por lo que los elementos le marcaron el alto a los conductores”, señaló.

Como parte del operativo se revisaron las unidades y detectaron a los migrantes.

“El grupo estaba conformado por 23 salvadoreños; 9 hombres y 14 mujeres, entre ellos 15 menores de edad; 16 hondureños ,6 hombres y 10 mujeres, 12 de ellos menores de edad y un ecuatoriano”, indicó.

La dependencia informó que los migrantes recibieron atención médica de rutina para garantizar su estado de salud.

Las personas liberadas declararon que eran trasladados del municipio de El Mante a Reynosa, donde tratarían de internarlos clandestinamente al territorio de Estados Unidos. (http://noticieros.televisa.com/)