Reynosa, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de Marina (Semar) rescató a 49 migrantes extranjeros que se encontraban secuestrados en el municipio de Reynosa, en Tamaulipas.

En un comunicado detalló que los migrantes fueron localizados en un domicilio de la calle Lima número 3, en la colonia Hacienda Las Fuentes.

El grupo se integraba por 26 salvadoreños, 17 guatemaltecos y seis hondureños. Entre ellos se encontraban tres menores de edad originarios de El Salvador.

El personal de la Marina detuvo a Vicente Nicolás Salvador Raymundo y Miguel Rey Mundo Francisco, originarios de Guatemala y señalados por los migrantes de ser quienes los retenían en contra de su voluntad.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes. (http://noticieros.televisa.com/)