Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la policía estatal adscritos al municipio fronterizo de Reynosa, Tamaulipas, rescataron a 73 migrantes, de los cuales 35 se encontraban privados de la libertad.

El auxilio y aseguramiento fueron dentro de dos acciones en diferentes puntos de la ciudad.

El primero ocurrió a las 05:00 horas en el tramo carretero de Río Bravo hacia Reynosa, muy cerca del cuartel militar.

Una llamada anónima alertó a los números de emergencia sobre la existencia de un domicilio en el cual había gente y que además pedían auxilio.

Al arribar descubrieron que en el interior de dicha casa había 35 personas, entre las cuales están niños, hombres y mujeres.

De los 35 hay 22 que son originarios de Honduras mientras que cuatro son del Salvador y cuatro más de Guatemala.

El segundo caso se registró a las 15:00 horas en un rancho ubicado en la colonia Unidad y Esfuerzo.

Los oficiales andaban de vigilancia y al realizar recorrido vía tierra encontraron que en un rancho había varias personas escondidas entre el monte por lo que al acercarse y ordenar un interrogatorio supieron que se trataban de migrantes que intentaban llegar a los Estados Unidos.

El grupo estaba formado por 25 adultos y 13 menores. Entre ellos hay 21 personas de origen hondureño, dos de El Salvador, ocho de Guatemala y siete mexicanos.

En los dos casos los oficiales procedieron a hidratarlos y solicitar el apoyo médico para descartar alguna situación grave en su salud.

De igual forma dieron parte al Instituto Nacional de Migración para que se encarguen de analizar la situación legal de los extranjeros en terreno mexicano. (Excélsior.com.mx)