Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este domingo 19 de julio en este municipio, personal de la Policía Estatal rescató a 9 migrantes, 8 de ellos mexicanos y uno de origen salvadoreño.

Alrededor de las 14:30, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Colonia Los Arcos, elementos estatales observaron a un hombre salir corriendo de un domicilio en condición de abandono, sin que se le lograra dar alcance.

Al proceder a realizar una inspección del lugar ubicado sobre la calle Río Loira, escucharon gritos de auxilio, saliendo del inmueble 9 hombres, quienes dijeron haber estados privados de su libertad durante 4 días, en espera de ser llevados a los Estados Unidos.

Durante la entrevista, dos migrantes dijeron ser de Zacatecas, el resto de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guerrero, Estado de México y Tamaulipas, mientras que uno mas dijo ser originario de El Salvador.

Tras brindarles hidratación y algo de comida, los hombres fueron trasladados para una valoración médica y posteriormente ser llevados a declarar ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE); en lo que corresponde al ciudadano centroamericano, el Instituto Nacional de Migración se encargará de revisar su estatus legal en territorio mexicano. (Redacción)