Tamaulipas.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Primera Zona Naval, auxilió a un buzo que se encontraba realizando actividades de inmersión en mar abierto.

Los reportes indican que el buzo fue arrastrado por la corriente, logrando ubicarlo en el área de playa Boca Chavarría, aproximadamente 33 millas náuticas (61 kilómetros) al norte de Tampico.

Se estima que estuvo alrededor de 12 horas en mar abierto, a la deriva, antes de ser rescatado.

El apoyo se proporcionó tras recibirse una llamada telefónica de la Sala de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada informando que dos personas que se encontraban realizando actividades de inmersión habían desaparecido.

Se dijo que ambas fueron arrastradas por la corriente, logrando salir solo una de ellas, debido a las condiciones de fuerte oleaje con olas de aproximadamente un metro y nula visibilidad.

Por lo anterior, se ordenó que zarpara una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico, para iniciar un patrón de búsqueda para localización de la persona, coordinándose el apoyo con un helicóptero MI-17 el cual procedió a sobrevolar el área.

Por su parte, personal naval se desplegó en tierra y procedió a efectuar recorrido sobre la playa.

Luego de una intensa búsqueda, los elementos navales a bordo del helicóptero de la Armada de México avistaron en el área de playa al buzo extraviado, por lo que procedieron a recuperarlo, trasladándolo a bordo del mismo a las instalaciones de la Primera Zona Naval, en donde fue recibido y atendido por médicos navales y posteriormente entregado a sus familiares. (Posta.com.mx)