Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de biólogos marinos y agentes de la Policía Estatal rescataron a un delfín enfermo que fue localizado varado en las playas de Matamoros, Tamaulipas.

Para su atención y recuperación lo llevaron a una clínica especializada.

El auxilio ocurrió en el ejido El Mezquital, poblado que se encuentra a hora y media al norte del municipio y su playa pega con el Golfo de México.

La ayuda que recibió el mamífero ocurrió este lunes al mediodía, de acuerdo a un informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública.

Los agentes al andar de vigilancia detectaron el delfín que estaba muy adentro de la playa y al notar que no se encontraba en buenas condiciones llamaron a biólogos marinos.

Los especialistas concluyeron que el animal se hallaba enfermo por lo que apoyados con un vehículo procedieron a llevarlo a una clínica veterinaria de Río Bravo, municipio vecino de Matamoros.

Con este hecho suman ya dos casos en el que la policía estatal ha auxiliado a estos mamíferos acuáticos.

El primero fue encontrado en perfectas condiciones se le arrastró a zona profunda mientras que en este último se espera valoración y el resultado de los análisis clínicos. (www.excelsior.com.mx)