El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el rescate de los migrantes y el aseguramiento de la droga vegetal ocurrieron en un edificio ubicado en la calle San José número 501, de la colonia Jarachina Norte de esta ciudad fronteriza

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) rescató a 15 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en un inmueble de estas ciudad, y detuvo a cuatro personas que ocultaban en una habitación más de 300 kilos de marihuana.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el rescate de los migrantes y el aseguramiento de la droga vegetal ocurrieron en un edificio ubicado en la calle San José número 501, de la colonia Jarachina Norte de esta ciudad fronteriza.

Señaló que el personal de la Semar atendió una denuncia ciudadana que reportaba que en dos habitaciones de ese inmueble se encontraban personas extranjeras privadas de su libertad, localizando a 13 salvadoreños y dos guatemaltecos, entre los cuales había cinco menores de edad.

Los migrantes centroamericanos declararon que tenían varios días retenidos por personas que presuntamente los llevarían ilegalmente a territorio de Estados Unidos.

Mientras se procedía al rescate de los migrantes, los marinos detectaron que en otra habitación se asomaba un hombre y luego se ocultaba, lo que motivó una inspección, detalló la dependencia.

En dicho sitio encontraron a cuatro personas de nacionalidad mexicana, que tenían en su poder 67 paquetes con un total de 331.6 kilogramos de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo Daniel González Sánchez, Juan José de los Reyes Orzua, Humberto García Hernández y Aarón de los Reyes Torres, a quienes les aseguraron un automóvil Nissan Sentra color negro y una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne con camper blanco.

El GTC indicó que los migrantes extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su retorno asistido a sus países de origen, en tanto que los presuntos narcotraficantes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal junto con la droga y los dos vehículos. (http://www.noticiasmvs.com/)