Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que, como resultado de los operativos implementados en este municipio, la mañana de este jueves 8 de octubre personal de la Policía Estatal rescató a ocho migrantes mexicanos, entre ellos una mujer, que fueron abandonados en medio del monte en espera de ser cruzados a los Estados Unidos.

Aproximadamente a las 08:35 horas, elementos estatales acudieron a un llamado del C-4, que reportaba que en una brecha a la altura del kilómetro 203+500 de la carretera Ribereña, se encontraba un grupo de personas solicitando ayuda.

En el lugar, los policías estatales encontraron sobre el camino de terracería a una mujer y siete hombres, identificándose tres de ellos como originarios del Estado de México dos del estado de Hidalgo, dos de la CDMX y uno de San Luis Potosí.

Tres brindarles hidratación, los migrantes dijeron que las personas que los llevaban a los Estados Unidos los dejaron abandonados en medio de la nada, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades.

Durante el operativo se contó con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la seguridad del perímetro y brindar primeros auxilios.

Las personas fueron trasladadas para revisión médica y posteriormente serán llevados a la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Nuevo Laredo para que presenten la denuncia correspondiente. (Gaceta.mx)